Los Alegres Tiroleses

El grupo de danzas folclóricas Die lustigen Tiroler (los alegres tiroleses) de Villa del Parque, Ciudad Autónoma de Buenos Aires, Argentina , fue fundado el 7 de julio de 2007. Está formado por amigos bailarines y tiene como objetivo principal: cultivar, divulgar, transmitir y mantener vivas, de manera alegre y saludable, las costumbres tirolesas y austríacas. Todos los sábados los integrantes se reúnen para ensayar las diversas coreografías de su repertorio. Después de cada ensayo los miembros continúan compartiendo su amistad, tomando cerveza y comiendo tortas típicas para reponer energías. En 2011 en grupo organizó el Curso de Actualización y Perfeccionamiento de Danzas Alemanas y Austríacas, realizado en el Club Social y Deportivo Austria, dictado por los instructores Andreas Hamester y Mari kunzler del “Grupo de Danças Folclóricas Alemãs de Estrela” - Brasil , al cual concurrieron diversos directores de grupos de danzas nacionales.

Desde su fundación ha participado de diversos eventos. Entre ellos del Desfile del Bicentenario en la Av. 9 de julio, de la Fiesta del Chucrut en la ciudad de Estrela-Brasil, del 1o Festival de Danzas Folclóricas Europeas en Mar del Plata y de las 5 últimas ediciones de la Oktoberfest de Villa General Belgrano.

Cada año, el grupo organiza su tradicional Tirolerfest Buenos Aires, con participación de diversas colectividades nacionales e internacionales. Junto al Club Social y Deportivo Austria de San Isidro y la Embajada de Austria en Buenos Aires, organizan el evento “Buenos Aires celebra Austria”, con el auspicio del Gobierno de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

Oktoberfest, Villa Gral Belgrano - Córdoba